El cuadro colombiano del Junior DE Barranquilla con un fútbol práctico y solvente venció por 2-1 al León de Huánuco, equipo peruano que de local decepcionó en su primer partido internacional de su historia futbolística.

El cuadro colombiano del Junior DE Barranquilla con un fútbol práctico y solvente venció por 2-1 al León de Huánuco, equipo peruano que de local decepcionó en su primer partido internacional de su historia futbolística.


Fue el combinado peruano quien inició las acciones yendo hacia delante, pero paulatinamente los de Barranquilla se acomodaron mejor en el terreno de juego y sin hacer mucho pero lo suficiente se llevaron un triunfo ante un rival local que nunca originó una jugada de peligro ante el arco de Viera, pues en todo momento el pelotazo fue su pilar de juego y cuando no apelaba a ello la perdía fácilmente el balón puesto a que no supo nunca que hacer con el esférico.

Junior, sin tener mucho dicha posesión, hizo mejor las cosas con un juego dúctil en su medio sector, de toque seguro, rotando el esférico y atacando cuando realmente quería y tenía que hacerlo, sin duda un equipo de oficio que de la mano de Giovanni Hernández mostró mejores argumentos sin esforzarse.

Los goles de la visita llegaron mediante Viáfara a los 23’ de soberbio remate y Bacca a los 66’ en un error compartido de la defensa y meta Flores, quienes se quedaron parados pidiendo el off side. El descuento lo anotó Elías a los 87’ con un remate de media distancia, que dicho sea de paso fue el único remate prácticamente de los cremas.

Sin duda León de Huánuco fue un equipo novato en esta lid internacional y pagó derecho de piso,  ante un equipo con mayor noción de juego en torneos continentales como lo es el Junior de Barranquilla.

Complementando este Grupo, el Gremio de Porto Alegre venció de local por 3-0 al Oriente Petrolero de Bolivia.

POSICIONES – GRUPO 2 COPA LIBERTADORES

EQUIPOS

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

GREMIO (BRA)

1

1

0

0

3

0

3

3

JUNIOR (COL)

1

1

0

0

2

1

3

1

LEÓN DE HUÁNUCO (PER)

1

0

0

1

1

2

0

-1

ORIENTEPETROLERO (BOL)

1

0

0

1

0

3

0

-3

 

PROXIMA FECHA

23 Febrero / 15:15 HRS –  LEÓN DE HUÁNUCO (PER) VS ORIENTE PETROLERO (BOL)
24 Febrero / 22:45 HRS –  JUNIOR (COL) VS GREMIO (BRA)

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila
[email protected]

Periodista, desarrollo de contenidos en https://enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.