El Deportivo Universidad de San Martín de Porres dio la sorpresa al derrotar de visita  por 3-0 al Once Caldas de Colombia, en la primera fecha del Grupo I de la Copa Libertadores 2011.

El Deportivo Universidad de San Martín de Porres dio la sorpresa al derrotar de visita  por 3-0 al Once Caldas de Colombia, en la primera fecha del Grupo I de la Copa Libertadores 2011.

El conjunto colombiano no se encontró con su juego, a pesar de llegar con cierto peligro al arco del meta santo Ricardo Farro quien fue una de las figuras, pero en líneas generales el cuadro de Manizales no tuvo una buena actuación fallando mucho en los pases.

Los de Santa Anita estuvieron muy concentrados en defensa y muy efectivos en el contragolpe donde principalmente Allemano aportó mucho en el esquema planteado por el estratega táctico Anibal Ruíz, quien además sacrificó al creador de juego Marinelli colocando a Carlos Fernández para colaborar en la recuperación del balón.

Así sobre los 37’, un pase de Germán Allemano quien generó un contragolpe permitió a Hebert Arriola hacer el primer tanto del encuentro con tan sólo tocar el balón.

El segundo llegó los 41’ cuando otra vez Allemano de contragolpe y ante la salida del meta colombiano Martínez marcó ante la sorpresa de los espectadores.

Arriola sobre los 59’, se encargaría de cerrar la goleada santa con un espléndido remate de media distancia.

Luego, el Once Caldas intentaría decorar el resultado pero Farro como he señalado se convertiría en figura junto a Hinostroza quien con sus pases y juego aportó mucho al campeón peruano.

Este grupo se complementa con  el partido que el Libertad de Paraguay venció en México al San Luis de nuestro compatriota Wilmer Aguirre por 2-1.

POSICIONES – GRUPO 1 COPA LIBERTADORES

EQUIPOS

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

U. SAN MARTÓN DE PORRES (PER)

1

1

0

0

3

0

3

3

LIBERTAD (PAR)

1

1

0

0

2

1

3

1

SAN LUIS (MEX)

1

0

0

1

1

2

0

-1

ONCE CALDAS (COL)

1

0

0

1

0

3

0

-3

 

PROXIMA FECHA

22 Febrero / 19:30 HRS –  U.SAN MARTÍN (PER) VS SAN LUIS (MEX)
22 Febrero / 21:45 HRS –  ONCE CALDAS (COL) VS LIBERTAD (PAR)

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila
[email protected]

Periodista, desarrollo de contenidos en https://enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.