Gustavo Cerati

Gustavo CeratiLos fans del músico Gustavo Cerati pueden respirar tranquilos y es que el líder de Soda Stereo superó «con éxito» el cuadro de neumonía que provocó su traslado de urgencia al Sanatorio especializado de los Arcos.

Gustavo CeratiLos fans del músico Gustavo Cerati pueden respirar tranquilos y es que el líder de Soda Stereo superó «con éxito» el cuadro de neumonía que provocó su traslado de urgencia al Sanatorio especializado de los Arcos.

Cerati regresó a una clínica en el barrio porteño de Núñez, donde se recuperaba del accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió en mayo último. La familia del ex voz y líder de Soda Stereo informó hoy en el sitio en Internet cerati.com que «Gustavo ya está de regreso en  ALCLA».

«Queremos agradecer al Sanatorio de los Arcos, donde Gustavo estuvo internado estos días y donde pudo superar con éxito el cuadro por el que fue derivado», escribieron los allegados al músico. El cantautor sufrió un ACV el 18 de mayo luego de ofrecer un concierto en Caracas, Venezuela.

Tras esa afección, que le provocó un «extenso daño cerebral», Cerati fue trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires, y permaneció en un centro médico de alta complejidad especializado en accidentes neurológicos.

Allí fue alojado en terapia intensiva, «inconsciente» y con signos de haber padecido un «infarto extenso en el hemisferio  cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario e hipertensión endocraneana», entre mayo y octubre, cuando se decidió su traslado a la Clínica ALCLA.

Desde ese centro de salud, en el barrio porteño de Belgrano, se lo llevó el último fin de semana al Sanatorio de los Arcos, en el barrio de Palermo, por una neumonía. «Queremos destacar el profesionalismo y dedicación que hemos recibido de todo el personal y equipo médico. Y una vez más gracias  a todos por el gran apoyo y respeto», agregó el comunicado publicado en la tarde del sábado.

El lunes, tras tomar estado público que el músico había sido llevado a Los Arcos, su madre, Lilian Clark, dijo que su hijo la  estaba «peleando, porque es un león».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.