El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó esta tarde por mayoría ordenar la reposición de la enfermera Gina Pacheco como candidata al Congreso por Fuerza 2011.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó esta tarde por mayoría ordenar la reposición de la enfermera Gina Pacheco como candidata al Congreso por Fuerza 2011.

 

Según fuentes del máximo organismo electoral, en menos de 24 Horas el fujimorismo deberá incluirla en su nómina de candidatos, pues su retiro se concretó de manera irregular.

Los magistrados Hugo Sivina y José Pereira Rivarola se opusieron a la inclusión de la enfermera del ex mandatario Alberto Fujimori, sin embargo, votaron a favor Greta Minaya, José Luis Velarde y Modesto de Bracamonte.

La resolución N°0127-2011-JNE dispone que “el Jurado Electoral Especial de Lima Centro establezca las condiciones necesarias a efectos de proseguir oportunamente con todas las fases de la inscripción de la candidatura en mención”.

El documento señala que se han afectado los derechos constitucionales de Pacheco, el debido proceso interno en Fuerza 2011 y la tutela jurisdiccional al establecer la exclusión.

El pasado 8 de marzo, en un fallo por mayoría, el JNE no había aceptado la inclusión de Pacheco en la lista de candidatos al Congreso por Fuerza 2011 y, al mismo tiempo, también rechazó la designación de Ana Cecilia Matsuno Fuchigami, quien había sido designada como su reemplazante en la nómina de candidatos de esa agrupación política.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.