El régimen de Alejandro Toledo sí habría participado activamente en la etapa de transferencia de América Televisión, luego que la citada televisora fue declarada insolvente tras la relación de sus ex propietarios con la mafia de Vladimiro Montesinos.

 El régimen de Alejandro Toledo sí habría participado activamente en la etapa de transferencia de América Televisión, luego que la citada televisora fue declarada insolvente tras la relación de sus ex propietarios con la mafia de Vladimiro Montesinos.

Así lo evidencia un nuevo «Mufa-audio» difundido ayer apareció en la página de internet www.whiskyleaksperu, la misma que la semana pasada divulgó un audio entre Alejandro Toledo y Jorge Mufarech.

Ahora se trata de una conversación entre Mufarech y el ex asesor toledista César Almeyda. La conversación entre ambos personajes -muy cercanos a Toledo durante su pasado gobierno- gira en torno a la transferencia de América Televisión y dejaría en claro que participaron activamente en dicha operación, pese a que no le correspondía por ser un tema privado.

A continuación, la transcripción del audio:

Jorge Mufarech: ¿Alejandro alguna vez te dijo por qué interrumpió lo que conversó conmigo, hermano, para lo del Canal 4?

César Almeyda: No, nunca me lo dijo. Yo sólo sé que comentó el tema contigo, que tú eras una de las opciones. Yo la otra vez te estuve preguntando cuáles eran las distintas opciones que se estaban manejando, ¿recuerdas? Tú eras una de esas opciones. Yo me imagino que lo que (ininteligible) entre tanta fecha, yo te digo sí, pudo haber ocurrido de que en esto se cambió por esta situación puntual de tu parte. Si confirmamos fechas, yo quedaría así. Fue por esa situación.

Jorge Mufarech: En efecto.

César Almeyda: En esa época, pues, estaba Antena 3. Estaba el tipo que estaba en la Sociedad de Minería.

Estaba, esteee, un empresario particular. Estaba, esteee, el mismo, esteee, como se llama, Reátegui, que quería presentar un grupo. En fin, había varios postores, (ininteligible) cuestión de conversar de tu… (ininteligible)

Jorge Mufarech: Ah, ya, pero no es que quería especialmente ver el tema con la gente mía y de la Sociedad de Industrias, sino que también estaba trabajando con otros. Y también con El Comercio, me imagino.

César Almeyda: Originalmente con El Comercio no, El Comercio ya se presentó aparte porque también se estaba buscando, entre otras alternativas, que la compañía cervecera o alguna de una de ellas haga una inversión fuerte en este tema. Ya sea la SAB, esteee, perdón, Bavaria o esteee, el otro grupo, el grupo (ininteligible), el grupo Cisneros.

Jorge Mufarech: Ya, ¿pero fue en la misma época, cuando me dice que vaya a hablar contigo también, que le pasa la voz a ellos? César Almeyda: Así es. Así es. Afirmativo.

Jorge Mufarech: O sea que estaba buscando al mejor postor. Está bien. ¿Y esa gente también fue a conversar contigo, a plantearse todas las cuestiones ahí a Indecopi o solamente Javier Reátegui? César Almeyda: No, todos, todos. Todos tenían que pasar necesariamente por ahí, porque ahí estaba la información, ahí estaba concentrada la información.

http://www.youtube.com/watch?v=zOvyRFFDiQ0

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.