El Jefe de Campaña de Perú Posible, Carlos Bruce, habría sido separado discretamente debido a la notable caída de casi 10 puntos de Alejandro Toledo en las encuestas generando incluso una crisis interna en Perú Posible.

El Jefe de Campaña de Perú Posible, Carlos Bruce, habría sido separado discretamente debido a la notable caída de casi 10 puntos de Alejandro Toledo en las encuestas generando incluso una crisis interna en Perú Posible.

Según expresó el congresista Jorge del Castillo, es notorio, Bruce ha desaparecido de la escena en los últimos días. «Pero no es sólo una deducción mía, sino que he recibido el dato de una fuente interna de Perú Posible», aseguró.

El bajón, que algunos ya se atreven a llamar debacle, es atribuido a «la errada estrategia» diseñada por Bruce y aplicada hasta hace algunos días.

Según la fuente, los tópicos principales de tal estrategia fueron atacar al APRA y al presidente Alan García, así como al candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski.

También se aconsejó a Toledo adoptar la propuesta de la unión civil entre homosexuales y una postura ambigua respecto de la legalización de la droga y del aborto.  El líder aprista se pregunta con sorpresa: «¿Por qué tenía que pelearse con el APRA si podía haberlo apoyado?».

Refiere el líder aprista que diversos pastores de las iglesias evangélicas, que apoyaron inicialmente a Toledo, le han expresado su mortificación ante las iniciativas promovidas por Carlos Bruce, como la llamada «Ley contra los crímenes de odio» que, en teoría, buscaron promover los derechos de las minorías, incluida la comunidad gay, pero que han sido percibidas negativamente por los sectores religiosos.

La exclusión de Bruce de la campaña electoral fue confirmada a Correo por una fuente de Perú Posible, extraoficial pero bien informada. «Desde hace una semana», dijo la fuente en referencia al retiro de Bruce. «Ahora es el mismo presidente Toledo el que dirige la campaña», añadió. Las razones coinciden con las mencionadas por Del Castillo.

Según nuestra fuente, también han sido objeto de duras críticas diversos candidatos parlamentarios por no desarrollar sus propias campañas y subirse al «Cholobús» para seguir a Toledo a todas partes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.