(Diario Correo) Desde Chiclayo, el candidato presidencial de Perú Posible, Alejando Toledo, hizo un llamado a los apristas y a los independientes a sumarse a él para llegar a la presidencia.

 (Diario Correo) Desde Chiclayo, el candidato presidencial de Perú Posible, Alejando Toledo, hizo un llamado a los apristas y a los independientes a sumarse a él para llegar a la presidencia.

Le pido al Perú un voto maduro y reflexivo. A los once candidatos les digo que Toledo y Perú Posible tiene los brazos abiertos. Los vuelvo abrir como lo hicimos para recuperar la democracia en el 2000. Allí participaron los de izquierda, de derecha, centro izquierda, participamos todos”, expresó.

El ex presidente continúo su discurso instando a los militantes del partido de la estrella a apoyarlo. “Al Apra le digo, sé que hemos tenido puntos distintos con el gobierno, pero nunca dije que el Apra es un régimen autoritario, porque lucharon con nosotros para recuperar la democracia. A todos los apristas los convoco y les digo que es hora de sumar para defender esta democracia”, señaló.

Toledo recordó el autogolpe del 5 de abril de 1992 y criticó al régimen fujimorista por considerarlo corrupto. “Aquellos que tenemos convicciones democráticas debemos decir nunca más a un 5 de abril que estuvo marcado por la corrupción y la violación a los derechos humanos y la libertad de expresión”, criticó.

El líder de Perú Posible llegó retrasado a Chiclayo al promediar la 1 de la tarde acompañado de su esposa Eliane Karp, y partió a la provincia de Ferreñafe para luego visitar un comedor popular en el distrito de José Leonardo Ortiz. Previo a ello en un hotel de Chiclayo fue abordado por un ciudadano caractetizado como el Señor de Sipán.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.