vargasllosaserio

El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa concedió hoy un voto de confianza al candidato presidencial de su país Ollanta Humala y expresó su esperanza de que sus discursos sean ciertos.

El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa concedió hoy un voto de confianza al candidato presidencial de su país Ollanta Humala y expresó su esperanza de que sus discursos sean ciertos.

 

Si los discursos se confirman en los hechos concretos, afirmó el intelectual, votará por Humala el 5 de junio, en la segunda vuelta de las elecciones nacionales en las que el candidato deberá competir con Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) que actualmente está preso por violaciones a los derechos humanos.

“Mi esperanza es que eso que dice (Humala) sea cierto, y que esa nueva actitud que dice haber adoptado sea una realidad que confirme con acuerdos concretos que nos permita votar por él a quienes no queremos que de ninguna manera se desplome un sistema que trae buenos resultados a Perú”, dijo Vargas Llosa en una rueda de prensa que ofreció ayer en Montevideo.

El escritor advirtió sus temores de que las “viejas ideas” que “siempre están allí” vuelvan a aparecer en el escenario político de su país, en alusión a los riesgos de aproximación entre Humala y el presidente de Venezula, Hugo Chávez, a quien Vargas Llosa critica y cuestiona.

REITERA RECHAZO A KEIKO FUJIMORI El autor de “El sueño del Celta” confirmó una vez más que “de ninguna manera” votará por Fujimori, ya que significaría “la resurrección de una de las dictaduras más crueles y más corrompidas que hemos tenido en la historia del Perú”, dijo.

Antes de que tuviera lugar la primera vuelta electoral, Vargas Llosa había comentado que una segunda vuelta entre Humala y Keijo Fujimori era elegir entre “el sida y el cáncer”.

El escritor mantuvo su postura frente a la candidata presidencial: “Fujimori nunca hizo un distanciamiento con la dictadura de su padre, todo lo contrario, la ha celebrado, y clarísimamente lo que significaría para el Perú su victoria sería que se abrieran las cárceles, y que los ladrones y asesinos, condenados por tribunales civiles en juicios impecables, pasarían de los calabozos a gobernar de nuevo”, agregó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.