El 18 de mayo en Dublín – Irlanda, se jugará la final de la UEFA League entre los equipos portugueses del Porto y el Sporting Braga de nuestro compatriota Alberto Rodríguez.

Porto, donde militó el ex jugador nacional Teófilo Cubillas, llegará como favorito a este encuentro, tras eliminar al Villarreal de España.

En la vuelta, el equipo del máximo goleador del torneo con 16 goles, el colombiano Radamel Falcao García, perdió 2-3 y a pesar de la derrota este resultado le alcanzó pues en el primer partido goleó por 5-1 al cuadro español.

Además, con las 16 anotaciones, el colombiano impuso la marca de ser el máximo goleador en un solo torneo internacional de Europa.

En la otra llave de semifinales jugada entre dos equipos portugueses, el Sporting Braga  de internacional peruano Alberto Rodríguez, quien además es el capitán del equipo, ganó por la mínima diferencia (1-0) al Benfica, clasificándose por primera vez en su historia a una final de competiciones europeas.

El único tanto del encuentro lo marcó Custodio a los 17’, gol que le permitió luego al vencedor jugar al contragolpe y defenderse para terminar con su arco invicto pues en la ida habían caído 1-2 de visita y ese tanto marcado fue el plus para llegar a la final.

El Dublín Arena entonces será el estadio que albergue este partido de la final de la UEFA League entre los equipos portugueses del Porto y Sporting Braga.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.