El suegro de Keiko Fujimori, Joseph Villanella junior, y dos hermanos de éste fueron arrestados en Estados Unidos bajo cargos de evasión de impuestos en junio del 2000, siendo condenados a tres años de libertad vigilada por este delito.

El suegro de Keiko Fujimori, Joseph Villanella junior, y dos hermanos de éste fueron arrestados en Estados Unidos bajo cargos de evasión de impuestos en junio del 2000, siendo condenados a tres años de libertad vigilada por este delito.

Según informó Univisión, Joseph, junto con sus hermano Anthony, su hermana Concetti y el esposo de ésta, se declararon culpables en una corte de New Jersey de ocultar al Servicio de Rentas Internas (IRE) unos 244 mil dólares.

El dinero correspondía a ingresos por bonos de una firma de impresión y rentas personales. Los Villanella llegaron a un acuerdo de culpabilidad con la juez federal Katharine S. Hayden, quien les otorgó libertad bajo fianza de 50 mil dólares.

El 30 de octubre de 2000 la juez les impuso tres años de libertad vigilada, fueron multados y se les prohibió salir del país durante ese tiempo. La juéz le retiró dos cargos a Joseph Junior.

Parte de los ingresos fueron ocultados registrándolos en forma falsa como gastos de subcontratistas en los libros de la empresa Empire Cold Type Composition de Nueva York, según la acusación.

http://www.youtube.com/watch?v=8_mCJZBcymU

RESPONDE A través de un comunicado, Mark Vito Villanella, esposo de la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, admitió que su padre fue sentenciado a 3 años de prisión condicional por evasión tributaria en Estados Unidos, tal como lo reveló un reportaje de la cadena Univisión.

“A principios de los noventa, mi padre, el señor Joseph Villanella, socio conjuntamente con otros familiares de la empresa familiar Empire Cold Type, compró un auto con un valor aproximado de 11 mil dólares. Por la equivocada modalidad de compra que utilizó, esto generó una renta que no fue declarada ”, señala el documento.

Agrega además que “en el año 2000, muchos años después de esa compra y luego de recibir una citación de las autoridades, mi padre acudió voluntariamente a la corte, aceptó el cargo y regularizó su situación tributaria, pagando el total de los impuestos, con las multas, moras y recargos acumulados”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.