Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza 2011, encabezó su último mitin de cierre de campaña a pocas horas de llevarse a cabo la segunda vuelta electoral este 5 de junio.
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza 2011, encabezó su último mitin de cierre de campaña a pocas horas de llevarse a cabo la segunda vuelta electoral este 5 de junio.
Antes de ingresar al estrado, el exvicepresidente de la República Máximo San Román le brindó su total apoyo. Posteriormente hizo lo propio el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien recordó que durante el gobierno de Alberto Fujimori se derrotó a la inflación y al terrorismo.
Kuczynski también aprovechó y criticó al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala. “En un gobierno del otro señor (Humala) va a ser (Hugo) Chávez el que realmente mande”, sostuvo. Además dijo que apoyaría a Keiko para que su gobierno sea exitoso.
Luego le tocó el turno a la candidata presidencial, quien tras recordar cómo ingresó a la política aseguró que tenían el mejor plan de gobierno. “Tenemos un plan coherente, un único plan que busca generar confianza y crecimiento en el país”, remarcó.
Durante un pasaje de su discurso, Keiko Fujimori criticó a su rival de Gana Perú por no contestarle, durante el debate, cuando le preguntó si iba a cambiar la Constitución. “No tiene el señor Ollanta Humala las cosas claras”, agregó.
También cuestionó la cercana relación que tiene el nacionalista con el presidente venezolano Hugo Chávez y aseguró que recibió financiamiento directo por parte de él. “No solo hay audios sino hay testigos que demuestran que este señor es un buen soldado de Hugo Chávez”, afirmó.
Fujimori se refirió, además, a la reciente denuncia que vincula a Humala con el cobro de cupos a narcotraficantes cuando sirvió como militar en la sierra. “Que aclare sus vínculos con el narcotráfico”, exigió.
Fujimori Higuchi se refirió al tema de la educación y prometió dar desayuno y almuerzo gratis para los escolares y duplicar el sueldo a los mejores maestros. También aseguró que daría trabajo para los jovenes con el programa Mi Primera Chamba. Finalmente dijo que aspiraba a ser la primera mujer presidenta del Perú y la más joven.