Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Ministro a alcaldesa: Debe acelerar traslado de comerciantes a Mercado Santa Anita

24

El ministro de Agricultura, Jorge Villasante Aranibar, solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima acelerar el traslado de los comerciantes mayoristas de ese centro de abastos al nuevo mercado de Santa Anita.

El ministro de Agricultura, Jorge Villasante Aranibar, solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima acelerar el traslado de los comerciantes mayoristas de ese centro de abastos al nuevo mercado de Santa Anita.

En ese sentido, el funcionario invitó a la alcaldesa Susana Villarán a visitar, este lunes 20, las instalaciones del Mercado de Santa Anita para verificar in situ las condiciones e infraestructura del recinto, que albergará a los aproximadamente 750 mayoristas que operan en “La Parada”.

“Existen condiciones (de infraestructura) en el mercado de Santa Anita y debería procederse de manera inmediata a hacer este traslado (de los comerciantes) y comenzar a reordenar el comercio mayorista de alimentos en Lima. En el nuevo mercado hay balanzas electrónicas, puestos establecidos, entre otros”, sostuvo el ministro ante la prensa.

En cambio, -señaló- que en el mercado mayorista “La Parada” se advierten condiciones insalubres de funcionamiento y una inadecuada infraestructura, que impide el normal tránsito de comerciantes (mayoristas y minoristas), así como de los propios consumidores.

“El funcionamiento del mercado Santa Anita es de competencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y es una situación que merece solucionarse porque se hizo una inversión millonaria en levantar la infraestructura, pero hasta el momento no se ha tomado la decisión para hacer el traslado de los comerciantes de La Parada al nuevo centro de abastos”, subrayó.

Además, el titular del Ministerio de Agricultura puntualizó que poner en funcionamiento  el mercado de Santa Anita podría tener efectos directos en reducir los precios de algunos productos de primera necesidad al contar con mejores instalaciones y facilidades en el libre tránsito de personas y mercancías en el nuevo mercado.

Asimismo, el ministro Villasante señaló que, después de iniciada la nueva gestión edilicia, la autoridad competente debe adoptar las medidas correspondientes, destinadas a reordenar el comercio mayorista de alimentos, que redundará en un mejor servicio a los consumidores.

Villasante Aranibar conversó con los comerciantes quienes se mostraron de acuerdo con el traslado hacia Santa Anita, tal como lo expresó, Aída Rojas, una de las más grandes comerciantes de papa, ubicada en el puesto 317. La vendedora indicó que ellos esperan una inmediata respuesta del municipio capitalino y señaló que este es un pedido de más de 20 años.

Te puede interesar