El electo presidente de la República, Ollanta Humala, no quiso ahondar en las declaraciones de su padre, Isaac Humala, quien calificó a "la inteligencia del cobrizo" como superior y deslizó frases homofóbicas.

El electo presidente de la República, Ollanta Humala, no quiso ahondar en las declaraciones de su padre, Isaac Humala, quien calificó a "la inteligencia del cobrizo" como superior y deslizó frases homofóbicas.

"En todo caso el presidente soy yo", expresó. Humala dijo no haber escuchado la entrevista que brindó su padre a un canal de televisión, donde dijo que el matrimonio gay era orgullo de la bestialización.

Humala también descartó que los conflictos en Puno hayan sido provocados por “oscuros intereses políticos” para presionar su próximo gobierno, tal como denunciara el vigente Presidente de la República, Alan García. 

“No creo que esta sea la razón. Lo que Puno está pidiendo es que se resuelva una tema en concreto (las concesiones mineras) que no hemos creado nosotros", manifestó.

Humala Tasso consideró de "responsabilidad constitucional" del actual gobierno resolver los problemas sociales existentes hasta el término de su mandato, por lo que confía en que la gestión de García Pérez no dejará "papas calientes" para el siguiente gobierno.

“Prefiero pensar de que el gobierno está tratando de solucionar estos temas y no dejar papas calientes al siguiente gobierno (…) Esperemos que este problema se resuelva no para dejar la cancha libre al próximo gobierno", comentó.

El líder nacionalista indicó que los conflictos sociales en Puno sí tienen responsables políticos, pero que no se van a entretener en buscar a los “culpables”, sino en “buscar la solución dentro del marco democrático, para no tener víctimas que lamentar”.

“Hay que dialogar con las autoridades puneñas, que asuman sus responsabilidades con la población (…) hay muertos y nadie dice nada, eso es falta de gobierno”, puntualizó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.