Ulises Humala Tasso dialogó ayer telefónicamente con su hermano Alexis Humala, tras el escándalo que protagonizó este último por sus viajes a Rusia donde negocio contratos de gas y pesqueros con el gobierno de Rusia, acto que luego fue desautorizado por Gana Perú.

Ulises Humala Tasso dialogó ayer telefónicamente con su hermano Alexis Humala, tras el escándalo que protagonizó este último por sus viajes a Rusia donde negocio contratos de gas y pesqueros con el gobierno de Rusia, acto que luego fue desautorizado por Gana Perú.

En declaraciones a RPP, Ulises reveló que su hermano dirá su verdad y que el periplo que realizó a Rusia -donde se reunió con el Canciller de dicha nación- fue en el marco de un encargo que recibió de Gana Peru, "para establecer relaciones bilaterales".

"Ayer hablé con Alexis, está fastidiado y mortificado, pero está tranquilo. Él dirá su verdad, pero le ha molestado los titulares que lo pintan como un 'filete' Toledo y eso indigna", indicó a RPP el mayor del clan Humala.

Ulises dio detalles inéditos de como se gestó el viaje de su hermano menor a Rusia que, todo indica, no fue al margen de Gana Perú.

"En junio el embajador Ruso se acerca a Alexis (Humala) porque él ha sido empresario y ha hecho carrera política. Hablan los dos y concuerdan que el partido haga contactos con el gobierno de Rusia, entonces el viaja a Europa y luego a Rusia", detalló.

Agregó que Hugo Loarte fue encargado para ultimar detalles del viaje en Lima, y que apenas se confirmó el encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, este incluso tuvo que llevarle un terno a Alexis Humala.

"Deja encargado el tema al que fue agregado científico -Hugo Loarte- él hace un seguimiento y el embajador Ruso lo llama y le dice que el lunes 4 los recibirá el canciller..Incluso le dice trae un terno porque no tengo un terno, todo esto fue tramitado formalmente desde la embajada Rusia. Y luego el tras estas conversaciones iba a iformar a su partido", explicó Ulises Humala.

TAPIA SOPLÓN En otro momento, Ulises Humala, calificó de "soplón" a Carlos Tapia, integrante de Gana Perú, luego que este declaró que los rusos serían unos "sonsos" si creyeron que Alexis Humala iba en representación del gobierno de Ollanta Humala.

"Esto ha sido usado por los enemigos internos y aparece Carlos Tapia que ha sido un soplon y expulsado. Él nos acusó antes de tener una pyme familiar. Este señor ahora dice que quiere expulsar a uno de los fundadores de Gana Perú", concluyó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.