La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, decidió "invertir" los tributos de los limeños, en la compra de 920 pasajes aéreos, supuestamente para "supervisar" el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), que fue creado en el 2004.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, decidió "invertir" los tributos de los limeños, en la compra de 920 pasajes aéreos, supuestamente para "supervisar" el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), que fue creado en el 2004.

En realidad, se trata de los Hospitales de la Solidaridad que se implementaron durante la gestión de Luis Castañeda en varias provincias del país, y que ahora contarían con una "vigilancia permanente", pues Villarán no ha dudado en comprar boletos de avión dobles, que tienen vigencia todo el año, para que sus funcionarios -incluso ella- los visiten cuando lo consideren conveniente.

Cabe mencionar que la gestión de dichos centros hospitalarios está enmarcada en un convenio con el gobierno local de la jurisdicción correspondiente, por lo que no hay necesidad de que los funcionarios de la comuna limeña tengan que supervisarlos. Cada hospital depende del municipio distrital en el que está ubicado.

Es más, llama la atención que la alcaldesa realice gastos en este rubro cuando durante la campaña edil fue muy crítica con su antecesor Luis Castañeda. Como se recuerda Villarán hasta acusó al ex alcalde de utilizar el dinero de las arcas municipales para hacer campaña política.

El Diario Correo tuvo acceso al requerimiento de pasajes aéreos en rutas nacionales (ida y vuelta) para el Sistema Metropolitano de Lima (Sisol) del 2011. En dicho documento se le otorga la buena pro el 8 de abril del 2011 a la empresa Travel Time S.A. por el monto de S/.376,897. Los destinos son las ciudades de Cusco, Piura, Chiclayo, Arequipa, Tacna y Tarapoto.

Sin embargo, según se estipula en el citado requerimiento, el Sistema Metropolitano de Lima se reserva el derecho de solicitar pasajes para otras rutas nacionales no previstas, estando obligada la agencia de viajes a satisfacer dicha demanda, de acuerdo con las condiciones establecidas entre Travel Time y el municipio limeño.

Cabe señalar que el 2010, la comuna metropolitana destinó una partida de S/.192,440 para realizar viajes al interior por el Sisol, es decir, la mitad de lo que ahora se gasta en la gestión de Villarán por el mismo motivo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.