sergiomarkarian

El técnico de la selección de Perú, Sergio Markarián, aseguró que, tras el triunfo 2-0 sobre Colombia, el equipo incaico está más fuerte y unido que nunca, para hacer frente a Uruguay este martes, por las semifinales de la Copa América Argentina 2011.

El técnico de la selección de Perú, Sergio Markarián, aseguró que, tras el triunfo 2-0 sobre Colombia, el equipo incaico está más fuerte y unido que nunca, para hacer frente a Uruguay este martes, por las semifinales de la Copa América Argentina 2011.

"No hemos ganado nada. Independientemente de lo que pase, el triunfo (ante Colombia) nos ha unido y nos da fuerza. Dios quiera que juguemos la final", declaró Markarián en conferencia en Córdoba antes de partir a Buenos Aires.

El martes 19 de julio, Perú volverá a enfrentar a Uruguay, aunque esta vez ya no por la fase grupos, sino por el pase a la final de la Copa América, en la provincia de La Plata, cerca de la capital argentina.

Si bien Markarián se encuentra optimista, dijo ser consciente de la fortaleza y la capacidad futbolística de Uruguay, que viene de eliminar al anfitrión de la competición, la selección de Argentina.

"Uruguay es bravo. La selección uruguaya tiene eso, es capaz de estas enormes hazañas. (Pero) los partidos son enfrentamientos de condiciones anímicas. Uruguay está fuerte, Uruguay es un grande", destacó el entrenador uruguayo de Perú.

Aprovechó para resaltar la labor del guardameta Fernando Muslera, quien se consagró como figura en el cotejo contra Argentina, al llevar el registro como equipo menos batido.

"Uruguay tiene la red más densa de fútbol de menores del mundo, no se les escapa nadie, tiene formadores muy buenos, es un hecho increíble donde su afición vive para el fútbol. Montevideo tiene un millón y medio de habitantes y llena el (estadio) Centenario tres veces al año", explicó Markarian, quien conoce bien a su rival.

Sobre su estilo de juego, Markarian destacó que quiere eficiencia, pero que no descarta la "expresión estética".

"Para mí jugar bien no es jugar bonito, sino atacar y defender bien. Quiero jugar bien y quiero una expresión estética, así que vamos a intentarlo".

El martes 19 de julio, Perú y Uruguay se enfrentarán por las semifinales de la Copa América, en el estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 17:45 (hora peruana).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.