Se calcula que Gana Perú deberá seleccionar centenares de personas para puestos claves en su próxima administración, pero dos mujeres, parientas de Nadine Heredia, desempeñan una particular función en virtud a la confianza que gozan por parte de la esposa del presidente electo.

Se calcula que Gana Perú deberá seleccionar centenares de personas para puestos claves en su próxima administración, pero dos mujeres, parientas de Nadine Heredia, desempeñan una particular función en virtud a la confianza que gozan por parte de la esposa del presidente electo.


¿De qué hablamos? Sucede que la evaluación de las personalidades que integrarán importantes cargos públicos, incluso ministerios, está a cargo de Rosa Elena Heredia Mendoza y Tania Quispe Mansilla, que están dedicadas a dicha labor bajo la atenta supervisión de Nadine, quien desde el pasado lunes se encuentra en Panamá reveló www.diariocorreo.pe .

Fuentes de Gana Perú nos ratificaron que estas entrevistas de trabajo están a cargo de estas dos damas.

¿QUIÉNES SON? Quispe Mansilla es socia-directora de la División Tributaria y Legal de la consultora internacional Deloitte & Touch, que brinda una variedad de servicios, incluso de "headhunters" (o cazatalentos. Estos le consiguen los profesionales que necesitan las empresas a cambio de una retribución). Allí trabaja en el área de precios de transferencia.

Quispe Mansilla habría pretendido formar parte del equipo de transición de la Sunat, pero esto generó las iras del equipo liderado por el toledista Kurt Burneo, quien incluso llegó a elevar su protesta a Salomón Lerner, según reseñó días atrás la revista Caretas.

De Rosa Heredia se conoce que es abogada de profesión, asesoró a Luz del Sur y conformó la lista de los subcoordinadores de la transferencia para los organismos reguladores.

Ella está casada con Santiago Gastañadui, congresista electo por Piura y quien propuso una barbaridad económica: la estatización de la producción petrolera del norte del país.

Durante el fujimorismo se dio una situación similar de selección a cargo de parientes, cuando Santiago Fujimori ejerció de "headhunter" de su hermano.

DEBE DESLINDAR  Para el legislador Mauricio Mulder sería muy grave que familiares directos de Nadine Heredia participen del proceso de selección de funcionarios públicos y potenciales miembros del gabinete. "La familia Heredia y los Humala no pueden aprovecharse del poder", demandó.

El aprista recordó además que Nadine Heredia "no es una persona electa" sino sólo es una persona que debe encargarse de los programas sociales. "Es momento de que se ponga coto a todo esto, hay indicios que preocupan. Urge presentar un proyecto de ley más drástico en materia de nepotismo", sostuvo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.