La abogada y el padre de Antauro Humala insisten en negar que exista secuestro durante el levantamiento armado de Andahuaylas, pero hoy sale a la luz el testimonio de uno de los seis policías retenidos contra su voluntad por los etnocaceristas.

La abogada y el padre de Antauro Humala insisten en negar que exista secuestro durante el levantamiento armado de Andahuaylas, pero hoy sale a la luz el testimonio de uno de los seis policías retenidos contra su voluntad por los etnocaceristas.

El año 2005 estos efectivos del orden estaban retenidos en la comisaría de Andahuaylas, recinto en el que permanecía Humala. Sin embargo, no reconocer el secuestro, trabaría la posibilidad de que el hermano del presidente logre beneficios penitenciarios.

En entrevista con Correo, el capitán PNP Jorge Martínez Ramos, quien pasó al retiro el 2010, recordó que Antauro "lo secuestró junto a sus compañeros".

Aclaró que el hermano del Mandatario "no es un prócer" y advierte que el "Poder Judicial no se puede equivocar al bajarle la condena".

"Lo que Antauro está hablando es una barrabasada de tamaño colosal. Nosotros hemos sido objeto de vejaciones y de amenazas… ¡fuimos secuestrados!", sentenció.

"A nosotros nos han privado de nuestra libertad en una acción violenta y mediante el uso de armas. No me van a decir que eran pistolas de juguete", comentó.

Incluso, Martínez recuerda que la comida que les traían "era escupida" por los propios etnocaceristas antes de entregárselas.

"El señor Antauro no se acuerda que nos decía que nosotros éramos unos perros del gobierno (…) después se ufanaba de que habían matado a cuatro perros del gobierno", refirió.

Cuestionó el hecho de que Antauro se llame a sí mismo "precursor" y que diga que no asesinó a nadie.

"¿Precursor de qué? Él no cabe en ese concepto… Ellos han privado cuatro vidas. Él (Antauro) es el autor material", sostuvo.

"Ese señor (dirigiéndose a Antauro) cree que se va a sustraer a la ley aprovechando que el Presidente Constitucional es hermano de él, pero no creo que (Ollanta) cometa tal barbaridad (de liberarlo).

El capitán PNP Jorge Martínez pidió al Poder Judicial que no se someta a presiones políticas en el caso que involucra a Antauro Humala.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.