Durante el régimen de Alan García hubo daño económico al Estado Peruano por mala gestión en diversas instituciones públicas como Sedapal, Essalud y Agua Para Todos, entre otras.

Durante el régimen de Alan García hubo daño económico al Estado Peruano por mala gestión en diversas instituciones públicas como Sedapal, Essalud y Agua Para Todos, entre otras.


Así lo revela el informe presentado hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por el Contralor Fuad Khoury quien además confirmó que indagan otras obras como construcción de colegios emblemáticos, Tren Eléctrico, Estadio Nacional, etc.

Khoury calificó como el caso más grave de malversación de recursos a la obra del Interceptor Norte que realizó Sedapal para el tratamiento de aguas residuales y ocasionó un daño al Estado por S/ 12,5 millones.

Otra obra cuestionada del gobierno de Alan García fue la adjudicación directa a la empresa TKFC relacionada al jugador de futbol Julinho por S/ 13,6 millones.

También detectaron irregularidades en la construcción del Corredor Interoceánico – IIRSA Sur. Allí se detectó pagos en exceso por S/ 500 mil.

Sobre la edificación de colegios emblemáticos la Contraloría detectó un daño económico por un monto de S/ 531,357.

En cuanto a Essalud reveló que se hicieron cuatro auditorías encontrando, por ejemplo, el pago irregular de indemnizaciones al ex presidente de Essalud, Fernando Barrios, por un monto de S/ 89,000. Sobre el mismo funcionario reveló gastos irregulares por viajes de hasta S/ 7 mil.

Khoury confirmó que hay auditorías por la construcción del tren eléctrico, fondo de estabilización de combustibles y sobrevaloración en obras de gobiernos regionales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.