El presidente Ollanta Humala parece estar conforme con la desición que tomó Omar Chehade de suspender temporalmente sus funciones como vicepresidente de la República.

El presidente Ollanta Humala parece estar conforme con la desición que tomó Omar Chehade de suspender temporalmente sus funciones como vicepresidente de la República.

Como se recuerda la semana pasada, Humala demandó en cadena nacional a Chehade "dar un paso al costado" tras encontrarse involucrado en una cita informal con altos mandos policiales donde se habló del desalojo en la azucarera Andahuasi, a favor de un grupo económico

Humala fue consultado por El Comercio sobre la decisión de Chehade de suspender, pero no renunciar a la vicepresidencia y este respondió: "Para mí ya terminó ese asunto. Dio un paso al costado. Nosotros hemos señalado que lo que más le convendría es dar un paso al costado y eso es lo que ha hecho".

Sin embargo, Humala remarcó que Chehade "no pertenece al Ejecutivo" y no tienen "ninguna relación con él en estos momentos".

Ante ello se le repregunta si Chehade ha presentado su renuncia a la vicepresidencia y Humala insiste: "Repito que es un caso cerrado. Se le pidió que diera un paso al costado y dio un paso al costado, y hoy día no pertenece al Ejecutivo".

La periodista le insiste al presidente si asume como un paso al costado el reciente comunicado de Chehade. "Repito que ya es un tema terminado y que nosotros hoy en día nos concentramos en lo sustancial, que son los compromisos con el país. El resto es secundario". 

Finalmente, ante las palabras cruzadas del Jefe de Estado, se le pregunta por última vez. "Disculpe, presidente, pero no entiendo…" y este responde, "Muchas gracias. Ya le he dicho tres veces".

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.