altAlianza Lima dio un gran paso para conseguir el campeonato peruano de fútbol, al vencer hoy en Chiclayo por 2-1 al elenco local Juan Aurich, en el partido de ida por el título nacional 2011. Este resultado terminó con el invicto del elenco chiclayano quien nunca había perdido en el año.

altAlianza Lima dio un gran paso para conseguir el campeonato peruano de fútbol, al vencer hoy en Chiclayo por 2-1 al elenco local Juan Aurich, en el partido de ida por el título nacional 2011. Este resultado terminó con el invicto del elenco chiclayano quien nunca había perdido en el año.

Juan Aurich fue una nulidad completa en el primer periodo, pues jamás remato al arco. Ya sea por el bajo desempeño de Sheput quien era el encargado de conducir a los rojos (Umaña decidió jugar con doble volante de marca y sumar a Zúñiga en la delantera enviando al banco a Ciciliano) y al buen trabajo defensivo de Alianza Lima, cuya zaga central Fleitas – Ramos estuvieron impecables cada vez que iban al choque con Tejada y también al gran desempeño del experimentado Jayo quien con ayuda del paraguayo González hicieron una excelente dupla en la medular blanquiazul no dejando respirar a los locales.


En lo que compete a la parte ofensiva el equipo aliancista tuvo pocas oportunidades de gol  ya que jugó al contragolpe – sólo 3 – pero que hicieron pasar zozobra a sus rivales. A los 19’ Montaño entrega el balón a Ovelar y este habilita a Arroé quien con gran control remata a la esquina derecha de Penny marcando el primer gol del partido. Marcador justo para el gran trabajo defensivo de Alianza sumado esto a la efectividad y a que su rival no hizo  absolutamente nada en dicho periodo.


Antes de iniciarse el complemento el entrenador colombiano Diego Edison Umaña dispone el ingreso de Ciciliano y Ascoy, respectivamente para darle más generación de fútbol al Aurich. En tal sentido la idea prosperó pero antes de ello tuvieron un error. Ni bien sonó el pitazo de reinicio del encuentro por parte de Georges Buckley, Alianza sacó el balón y Montaño avanzó hacia la meta aurichista ante vista y paciencia de toda camiseta roja que pasaba por su lado, habilitó a Bazán quien con un remate cruzado marcó el 2-0. Corrían los 11 segundos del complemento.


Sin embargo, Juan Aurich llegó al descuento a los 50’.Ciciliano cobra un  tiro libre  del cual  se genera una pelotera dentro del área visitante donde Tejada habilita al arequipeño Zúñiga quien tan sólo tuvo que empujar el balón.


Luego el partido se hizo un ataque y defensa con un cuadro local algo desordenado y una visita apelando al contragolpe y defendiéndose con los cambios que determinó el chileno Arrué. Aún así, los rojos encimaron y se fallaron por lo menos dos goles increíbles, ambos mediante Ascoy, el primero de cabeza cuando la mando fuera estando sólo sin marca alguna y el otro donde el balón dio en el travesaño.


Alianza ganó en Chiclayo y el domingo sólo con un empate tendrán el título. Aurich debe venir a Lima a buscar el encuentro pues no tiene otra opción, debiendo tener cuidado con los ataques blanquiazules ya que por momentos o quizás casi siempre los chiclayanos dejarán espacios en su retaguardia. El partido en Matute obviamente Alianza Lima es favorito por el triunfo que consiguió hoy y debe jugarlo con inteligencia, ya que la presión es del Juan Aurich. Los de matute deben buscar cerrar el encuentro sin descuidar la marca, pues la visita tienen con que dar la sorpresa y querrán ir al Cusco a jugar un tercer y definitivo encuentro. Por lo pronto Alianza Lima saldrá a su cancha como campeón, ya que el empate lo determina así.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.