El ministro de la Producción José Urquizo presentó la campaña “Adios al pavo, a comer pescado”, la cual busca resaltar el consumo del pescado, para que las amas de casa tengan como opción la preparación de platos a base de pescado, por ser una alternativa de menor costo y sobretodo altamente nutritiva.

El ministro de la Producción José Urquizo presentó la campaña “Adios al pavo, a comer pescado”, la cual busca resaltar el consumo del pescado, para que las amas de casa tengan como opción la preparación de platos a base de pescado, por ser una alternativa de menor costo y sobretodo altamente nutritiva.

“Actualmente los precios de estas especies se encuentran en niveles inferiores a los tradicionales pavo y cerdo, consumidos comúnmente”, dijo. El titular del sector explicó que su despacho tiene como objetivo incrementar el consumo per cápita de pescado que bordea los 22 kilos per cápita.

Es importante destacar que en esta actividad se presentaron diversos platos a base de recursos pesqueros y se contó con la presencia de conocidos chefs pertenecientes a la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) En estos dias es típico que la población consume pavo, la opción es el pescado.
 
PESCADO DE COSTA SIERRA Y SELVA En la cebichería PISCIS, Javier Vargas Guimaray presidente de ARMAP, explicó que la oferta del pescado es una gran alternativa a la mayoría de las mesas peruanas, las amas de casa pueden hacer la diferencia, y poder consumir pescado de noche.
 
VEDA DEL PULPO El ministro José Urquizo recordó además que el 20 de diciembre último se realizó el levantamiento de veda del pulpo, a excepción de las regiones Lambayeque y Piura.
 
“Las vedas tiene como principal objetivo preservar y proteger a las especies a fin de asegurar su sostenibilidad para su consumo. Por eso, agradecemos el cumplimiento de esta disposición”, explicó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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