La Procuraduría Anticorrupción impugnará la sentencia judicial impuesta al ex congresista Carlos Raffo por considerarla demasiado benigna.

La Procuraduría Anticorrupción impugnará la sentencia judicial impuesta al ex congresista Carlos Raffo por considerarla demasiado benigna.

 El procurador Julio Arbizú dijo que la impugnación será oficializada mañana y que a partir de ese momento hay diez días de plazo para formular la respectiva sustentación.

La pena a juicio de la Procuraduría es benigna y más aún la reparación civil que deberá pagar es un monto exiguo”, indicó en declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, Raffo fue condenado hoy a tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de S/. 100,000 al ser encontrado responsable de haber recibido dinero del Estado de Vladimiro Montesinos con la finalidad de financiar la campaña reeleccionista de Alberto Fujimori.

Según Arbizú la fiscalía solicitó cinco años de prisión efectiva contra Raffo, por ello lo justo era esa sanción y el pago de una reparación civil de 2 millones y medio de nuevos soles.

“A nuestro criterio ese es un monto razonable debido a la gravedad de los hechos cometidos por Raffo”, indicó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.