El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que se sintió a las 00:10 a.m. de hoy en Ica y otras ciudades ha dejado hasta el momento 98 personas heridas.

El reporte preliminar del ente indica además que hay tres damnificados, diez personas afectadas, una vivienda inhabitable y dos afectadas. Sin embargo, aún faltan evaluar zonas rurales.

Los heridos fueron evacuados a los hospitales y centros de salud para su atención, mientras que autoridades regionales visitan algunos distritos como los de Ocucaje y Santiago para evaluar daños y determinar necesidades de los pobladores.

“Solo hay un caso que ha sido una fractura de pelvis que se considera de mayor gravedad; pero todo el resto han sido golpes, cortes, contusiones, que han sido producto de la gente que en la desesperación, al desplazarse para evacuar sus viviendas, han rodado por las escaleras”, comentó a RPP el director del Indeci en Ica, César Chonate.

En Lima, Huancavelica, Junín, Ayacucho y Arequipa también se sintió el movimiento telúrico. Producto del temblor, se produjo un corte del fluido eléctrico en la ciudad de Ica. Muchos pobladores pernoctaron en parques, jardines y calles como prevención ante posibles réplicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.