Los New York Giants obtuvieron el cuarto Super Bowl de su historia

Los New York Giants se proclamaron campeones de la edición XLVI del famoso Super Bowl al derrotar por 21-17 a los New England Patriots, en un encuentro disputado en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.

El héroe de la jornada fue el “quarterback” de New York, Eli Manning, quien a falta de 57 segundos para acabar el partido y con el marcador adverso de 15-17, logró habilitar a su compañero Ahmad Bradshaw para que de la vuelta al resultado y ganarlo por 21-17.Nuevamente como en el 2008, Manning arruinaba la fiesta a los Patriots.

Con este campeonato los New York Giants suman cuatro en su haber en un total de 5 participaciones en la NFL, siendo el segundo de manera consecutiva. Es así que los Giants entran en la historia de uno de los deportes más espectaculares en Estados Unidos junto al Beisbol y Baloncesto.

Este encuentro  ha marcado un record de audiencia, al ser la tercera en toda la historia del Super Bowl co 47.8%.Sólo el juego de 1988 y el del año pasado lo superaron. Además esta final de Super Bowl dejó una ganancia a la cadena de televisión NBC de 250 millones de ingresos con la venta de los 45 minutos dedicados a la publicidad y 3,5 millones de dólares por cada anuncio publicitario de 30 segundos.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.