Charly García junto a Luis Álberto Spinetta

El rock en español está de luto. Tras dar una dura batalla contra el cáncer de pulmón que padecía, el músico Luis Álberto Spinetta dejó de existir el día de hoy (miércoles 08 de febrero) a los 62 años.

Como se recuerda, el pasado 23 de diciembre, el músico hizo pública su enfermedad a través del Twitter de su hijo, el rapero Dante Spinetta, en una emotiva carta.

“Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”, escribió en su momento el popular Flaco .

Tras el anuncio, recibió el apoyo de toda la comunidad artística y musical. Asimismo, el mes pasado, el guitarrista se sometió a una operación por una perforación intestinal por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón, por lo que pasó su cumpleaños 62 internado en el hospital.

Spinetta era muy querido en Argentina, fue cercano amigo de Charly García y su nombre sonó fuerte en una canción de los Enanitos Verdes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.