Sicario Alejandro Trujillo Ospina

Cambió de versión el periodista argentino Juan Antonio Abarzúa, el primero que publicó la información que identificaba a Eva Bracamonte como la persona que ordenó al sicario Alejandro Trujillo Ospina, asesinar a su madre la empresaria Myriam Fefer.

Resulta que el redactor de policiales del diario “El Tribuno de Salta” ahora no asegura que Trujillo Ospina haya actuado por orden de Fefer, como escribió en el citado artículo que luego replicaron varios medios.

La primera historia dice que cuando Trujillo Ospina estaba recluido en Salta, Argentina, confesó en una entrevista a Abarzúa que asesinó a Fefer por indicación de la hija de la empresaria. Que el periodista violó ahí el off the récord y que en cada una de las entrevistas que ha dado, ha repetido esa versión.

Sin embargo, Abarzúa cambió su versión ante la periodista Bibiana Melzi, quien viajó hasta esa provincia argentina para grabar un documental sobre el caso. Ahí, luego de dar inicialmente la versión de siempre, el Abarzúa señaló: “Creo que él no me dijo que mató a la mujer.

Me dijo que estuvo ahí pero no la mató. Le pregunté si estuvo por encargo de alguien y me dijo que sí, que por encargo de un familiar directo. Estoy casi seguro que no me dijo que era la hija”.

Sin embargo, en el primer artículo que Abarzúa publicó sobre el caso, este aseguraba que un policía llamado Reynaldo Choque fue quien recibió la versión de Trujillo Ospina había asesinado a Fefer por indicación de su hija.

Este policía tuvo como informante a una mujer que se hacía llamar Gloria María Banegas, una mujer que aseguraba ser la suegra del sicario, cuyos dichos fueron validados por la prueba de ADN que coloca a Trujillo Ospina en el lugar del crimen.

Sin embargo, Choque asegura que no recibió pruebas. “No hay para decir que Eva Bracamonte (la hija de Fefer) es la autora intelectual y que la contrató“, dijo a Melzi en imágenes que fueron propaladas por “Punto final”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.