Detenido mató a policía de dos balazos en comisaría de Orrantia
Detenido mató a policía de dos balazos en comisaría de Orrantia

Un efectivo de la Policía Nacional fue asesinado esta madrugada de dos balazos dentro de la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro, por un hombre que había sido detenido previamente.

El criminal aprovechó el descuido del agente policial, para quitarle el arma de reglamento y dispararle directamente al cuerpo, según informó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas.

Agregó que, de acuerdo a las indagaciones preliminares, el detenido, identificado como Álvaro del Río Correa, disparó el arma de fuego contra el suboficial de tercera PNP Pedro Anchante Zeballos.

Tras registrarse los disparos, a las 04.00 horas de hoy, el suboficial Anchante fue trasladado de emergencia hasta la clínica El Golf, en San Isidro, donde dejó de existir minutos después.

Cayas precisó que los hechos ocurrieron cuando el suboficial Anchante quitó las esposas al detenido para ingresarlo al calabozo de la comisaría.

Dijo que del Río Correa sufriría de alteraciones mentales y presenta antecedentes policiales por denuncias de agresión y violencia familiar.

Añadió que la Depincri de San Isidro-Miraflores mantiene detenido a del Río y ya inició las investigaciones, junto a los representantes del Ministerio Público.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea