Kim Schmitz o Dotcom saldrá libre

La justicia neozelandesa otorgó hoy la libertad condicional al fundador de MegauploadKim Schmitz o Dotcom, cuya extradición pide Estados Unidos por supuesta piratería informática.

Según medios locales, Dotcom compareció hoy ante el Tribunal del Distrito de North Shore para apelar una decisión mediante la cual se le denegó la libertad condicional y el juez de esa instancia consideró que el informático alemán no representa un peligro de fuga, según la cadena de televisión TVNZ.

Dotcom fue detenido el 20 de enero en su mansión en las afueras de Auckland (Nueva Zelanda), junto con otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de una operación policial internacional queincluyó el cierre de su portal de descargas en internet y detenciones en Europa.

Junto con Dotcom fueron detenidos los alemanes Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, y Finn Batato, de 38 años y responsable técnico del portal, así como el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación.

Desde ese operativo, el fundador de Megaupload pidió en tres oportunidades la libertad condicional pero se la denegaron hasta hoy, mientras que Ortmann, Batato y van der Kolk lograron la libertad provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.