Megaupload: Directivos del sitio de descargas con libertad condicional

Fueron beneficiados con liberación condicional dos de los tres directivos de Megaupload que fueron detenidos en Auckland junto al fundador del portal Kim Schmitz, y sobre quienes pesa una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos por piratería informática.

El juez neozelandés David McNaughton del Tribunal del distrito de North Shore consideró que el riesgo de fuga del alemán Finn Batato, de 38 años y jefe técnico del Megaupload y el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación, era “baja” y “mínima”, respectivamente.

También reseño en su dictamen, que consideró que hay evidencias de buena conducta sobre Batato y Van der Kolk, dedicación al trabajo y a sus obligaciones familiares, y que a su vez no se aprecian señales que indiquen que puedan acceder a fondos no declarados para huir de Nueva Zelanda.

El fallo sobre la libertad condicional pedida por Mathias Ortmann, de 40 añosy cofundador de Megaupload, fue aplazada hasta mañana jueves por el tribunal de North Shore.

Los tres ejecutivos fueron detenidos el viernes 20 (jueves 19 en Estados Unidos) junto a Schmitz en la mansión alquilada por el fundador de Megaupload en las afueras de Auckland, en el marco de un amplio operativo internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas y la detención en Europa de otros dos presuntos cómplices. / El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.