Nacional de Montevideo sacó provecho de un error de Alianza Lima para derrotarlo por la mínima diferencia en el Estadio Centenario, en un encuentro que significó el cierre de la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

La escuadra local fue la que tuvo el control del encuentro en la primera etapa pero sin generar peligro de consideración en el arco victoriano defendido por Libman, el cual pasó uno que otro apuro producto de errores defensivos de sus compañeros, pero repito, nada de consideración.

Más bien fue el elenco blanquiazul que jugando al contragolpe tuvo la mejor opción de gol  sobre los 36’, cuando Arrué de precisamente de contra habilitó a Hurtado quien definió de mala manera ante la salida del meta uruguayo, perdiendo una gran ocasión de adelantarse en el marcador, ya que también el volante aliancista pudo tocar el balón a su compañero Bazán, quien venía sólo por el otro costado.

En el complemente Nacional intentaba causar peligro con el aporte de Sánchez, Viudez, Bueno y Vecino; algunos de ellos, ya sea con remate de meda distancia, pelotazos al área o alguna esporádica entrada por las bandas buscaron el gol de Nacional; el cual no llegaba por virtud propia del local.

Si el elenco de Marcelo Gallardo no daba pie en bola, tampoco lo hacía la defensa peruana, quien tuco errores en los despejes, pues la mayoría de ellos iba al medio. Esto se suma también a que la volante – la cual defendía bien – a veces no manejaba bien el esférico, por momentos parecía que el balón tenía imán y por otro lado les quemaba, pues o no soltaban rápido el esférico o daban un pase sólo por darlo. En resumidas cuentas, fueron los errores aliancistas que sumaron en la derrota.

El gol de los locales – con Álvaro Recoba –  llegó precisamente de varios errores en la zaga central victoriana. Primero: un despeje débil  de un inoperante Carmona hacia el medio. Segundo: El despeje de Ibáñez dentro del sector medio de su área ante un centro de Torres. Tercero; (Para mí), la tardía reacción de Libman, cuando Bueno va por el balón despejado por Ibáñez y el meta peruano muestra su lentitud al salir por el balón. Luego la jugada derivó en el pase del delantero a su compañero Sánchez, quien finalmente busca a Viudez   para que marque el gol de la victoria a los 68’ con un sutil  golpe de taco.

Antes del gol , Arrué se fabricó una jugada individual dentro del área uruguaya y su remate salió desviado muy cerca del pórtico local. Esos eran los momentos en que Alianza Lima debía jugar con inteligencia ante un Nacional desesperado, pero minutos después llegó el gol tricolor y todo cambió.

Luego del 1-0, Libman salvó dos veces su arco, pues los peruanos adelantaron sus líneas para generar sus oportunidades, las cuales tuvieron unas tres con balones parados, pero las ejecuciones fueron displicentes.

Sin fútbol, sin hacer mucho y sin saber cómo, el elenco uruguayo ganó un encuentro que lo pone con chances de clasificación. Alianza Lima hizo un partido aceptable pero lamentablemente errores infantiles de siempre (que cometen los elencos nacionales) lo dejó sin nada y ahora su clasificación depende de ganar sus dos encuentros de local y esperar otros resultados en su grupo.

 

 

GRUPO 5 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

LIBERTAD (PAR)

4

2

1

1

7

5

7

2

2

VASCO DA GAMA (BRA)

4

2

1

1

7

5

7

2

3

NACIONAL (URU)

4

2

0

2

4

4

6

0

4

ALIANZA LIMA (PER)

4

1

0

3

4

8

3

-4

 

PRÓXIMA FECHA

       
         

MAR – 03 DE ABRIL

20:00

ALIANZA LIMA (PER)

VS

VASCO DA GAMA (BRA)

JUE – 05 DE ABRIL

18:15

LIBERTAD (PAR)

VS

NACIONAL (URU)

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.