Delfines muertos en la costa peruana

Los efectos dfe la explotación petrolera en el norte del país, habrían provocado la muerte de al menos 3000 delfines que aparecieron varados en la costa el presente año.

Según declaró a Perú 21, el director de Ciencias de la Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos (ORCA), Carlos Yaipén, la muerte de los mamíferos se debe a una “burbuja marina”, una bolsa acústica que se forma al utilizar en la profundidad del mar los equipos para buscar petróleo.

Las petroleras utilizan diferentes frecuencias de onda acústica y los efectos producidos por estas burbujas no son visibles a simple vista, sino que generan efectos posteriores en los animales. Eso puede producir la muerte por impacto acústico, no sólo de delfines, sino también de lobos marinos y ballenas”, afirmó Yaipén.

El especialista agregó también que el impacto acústico genera en los animales pérdida de equilibrio, desorientación y hemorragias internas. La Asociación de Maricultores de Lambayeque descartó que los pescadores del lugar hayan asesinado a los delfines. La causa de la muerte es investigada por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.