Nadine Heredia

La última encuesta de CPI revela que mientras la esposa del presidente, Nadine Heredia, incrementa sus niveles de aceptación, el jefe de Estado, Ollanta Humala, siguen bajando.

El estudio, elaborado del 26 al 30 de marzo del 2012 entre 1450 personas del Perú urbano, da cuenta de que la aprobación del Mandatario ha registrado un leve descenso, de 54.5% en enero a 52.6% en marzo, mientras que su desaprobación se vio incrementada y llegó a 34.2%.

Pero mientras el presidente baja, su esposa sube. La Primera Dama incrementó su popularidad en poco más de 6 puntos desde enero (59.9%), llegando a 66.1% en marzo. Entre tanto, su desaprobación cayó de 26.5% a 25.7%.

Entre los aspectos positivos de Heredia, el 10.4% de los entrevistados valora en primer lugar que «apoya a su esposo y es su mano derecha».

Entre lo más criticable del régimen, el 13.8% menciona los privilegios de Antauro, mientras que el 12.9% cree que el Mandatario no cumple sus promesas.

En cuanto a la aprobación de los ministros, las mejores ubicaciones fueron obtenidas por Ana Jara (49%), Alberto Tejada (39%) y Luis Castilla (37.2%).

Respecto de las instituciones, el Poder Judicial, con 22.4%, y el Congreso, con 20.8%, ocupan los últimos lugares de aprobación.

De otro lado, un mayoritario 48.7% se mostró en contra de prohibir el ingreso de la fragata inglesa «HMS Montrose» al Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.