Handok Pharmaceuticals Co.

La droguería Sanofi-Aventis del Perú con su laboratorio Handok Pharmaceuticals Co., ubicado en la República de Corea, fue certificada en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL).

La distinsión se logró luego que un equipo de profesionales de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) viajara a ese país en cumplimiento de la ley 29459, de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, recientemente reglamentada.

De esta manera, Sanofi se convierte en el primer laboratorio agremiado en la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) en conseguir estas certificaciones en el extranjero, las mismas que constituyen requisitos previos para la inscripción y reinscripción de dichos productos en el registro sanitario y su comercialización

El gerente general de Sanofi- Aventis para Perú y Bolivia, Gerardo de Eguiluz Selvas informó que la auditoría se llevó a cabo del 02 al 06 de abril con resultados satisfactorios .

“El laboratorio Handok obtuvo la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura y Buenas Practicas de Laboratorio. Los auditores de Digemid fueron muy minuciosos, revisaron instalaciones, documentos y procedimientos”, señaló.

Asimismo, manifestó que el personal de Handok estuvo muy atento a todo el desarrollo de la auditoria. “Todo el staff del laboratorio participo proactivamente en las reuniones de coordinación con Digemid. , detalló.

Hasta el momento personal de la Digemid solo había visitado laboratorios de China, quedando pendiente la verificación de aproximadamente 44 laboratorios en ese país y otros tantos en el mundo, de acuerdo a lo que se programó a principios del año pasado.

Actualmente existe un compromiso expreso de la industria farmacéutica y se identifica con la Digemid, en su rol de controlar y vigilar la calidad de los medicamentos en el país, dado que desde inicios de este año entraron en vigencia los nuevos reglamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.