En el Día del Niño atendieron médicos Clown [FOTOS]

47

Por el que se conmemora el tercer domingo de agosto, miles de menores recibieron atención gratuita con entretenidos shows infantiles y la participación de médicos , en las 38 sedes a nivel nacional de los hospitales de Solidaridad Salud.

Solo en Lima Metropolitana, cerca de 9 mil pequeños fueron atendidos por la importante red de salud de la Municipalidad de Lima, que desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde brindó atención en procedimientos médicos de especial importancia entre el público infantil como el descarte parasitológico, el de anemia y de desnutrición crónica. Los médicos vestidos de Clown tuvieron resaltante participación.

En las sedes de , , , , y Tacna, la campaña tuvo gran acogida, donde se realizaron divertidos actos de música, juegos y bailes para atraer y agasajar a los engreídos de casa, y así se familiaricen con el cuidado de su salud.

El evento registró más de 15 mil atenciones médicas a nivel nacional, beneficiando a la población infantil del país.

“Quisimos que la relación médico – paciente se rompa un poco el esquema de que el niño vea con miedo al médico por eso hubieron caritas pintadas, los pediatras estuvieron vestidos de clowns para que los niños vengan sin temor y se atiendan adecuadamente”, dijo el Dr. Luis Rubio, Presidente del Directorio de Solidaridad Salud.

Refirió que con la sola presentación de sus DNI, la campaña denominada el “Día del Niño Solidario” atendió a menores de los 0 a los 14 años.

Las atenciones con mayor acogida fueron las evaluaciones de medición de masa corporal, peso y talla de los pequeños, con el propósito de detectar defectos en su nutrición y corregirlos. Asimismo, muchos niños se animaron a someterse a tratamientos de fluorización, para la protección de los dientes, siempre atendidos por pacientes odontólogos que los despedían con coloridos globos.

Con esta campaña, la Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, busca acercarse más a los ciudadanos en todos los espacios en donde tenga cobertura, esta vez abonando en favor de la salud no solo limeña sino peruana.

En el Día del Niño atendieron [FOTOS]
Califica esta nota

Te puede interesar