Los niños de Sendero Luminoso (SL) denominados como «pioneritos» podrían ser utilizados como escudo humano ante un posible ataque de las Fuerzas Armadas y policiales, contra las huestes de los hermanos Quispe Palomino que operan en el Valle del Río Apurimac y Ene (VRAE).

Una alta fuente policial reveló ayer que ante dicha contingencia, las fuerzas combinadas han iniciado acciones de inteligencia para detectar al grupo de menores que acompañaría a una columna que además integran dos mujeres y tres varones.

VIDEO ANTIGUO Según se informó el video difundido ayer por un canal de cable tampoco es nuevo y formó parte del material incautado durante un operativo sorpresa para capturar al camarada «Gabriel», hace año y medio.

La grabación completa a la que obtuvo acceso este portal muestra a 11 menores de edad, y cuatro adultos que ingresan por un paraje en el VRAE.

En el audio se escucha a los niños sonreir mientras observan como una mujer los graba trepando el monte. «Allí está la madre, con su material de guerra«, repite una persona no identificada.

Luego, una niña habla de las chacras de hoja de coca entre las montañas. «Harta chacra, clarito se nota», repetía la menor. «Allá era mono (zona del Vrae)», comenta otro menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.