Portada de la revista Caretas

Tras una denuncia periodística, la Contraloría General de la República iniciará una investigación sobre la compra de chalecos antibalas para los soldados que combaten en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). 

Mediante oficios enviados hoy al ministro de Defensa, Alberto Otárola, y al comandante general del Ejército del Perú, Víctor Ripalda Ganoza, la Contraloría informó que, de acuerdo con la normativa vigente, se dispuso que el Órgano de Control Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realice el examen especial.

La acción de control dispuesta por la Contraloría General de la República determinará si existen irregularidades en el proceso de adquisición y la posterior distribución de los chalecos respectivos.

Según un reportaje de la revista Caretas, los chalecos antibalas distribuidos a los militares que combaten en elVRAE contra el narcoterrorismo no cumplen con los requisitos técnicos para ofrecer protección contra proyectiles disparados por fusiles de alto calibre.

La situación, según la nota, representa un serio riesgo para los efectivos que enfrentan a la subversión en esa zona del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.