Hacia las once de la mañana explotó una bomba en la calle 74 con avenida Caracas en Colombia

Al menos cinco personas murieron y otras 19 resultaron heridas, algunas graves, a causa de la explosión de una bomba, al parecer en el interior de un autobús de servicio público que iba sin pasajeros, en una concurrida zona del norte de Bogotá, dijo a Efe el portavoz de la Policía Nacional, Alberto Cantillo.

Fuentes de la policía colombiana y los canales del lugar refieren que el ataque fue un atentado contra el exviceministro del Interior de Colombia, Fernando Londoño.

Londoño resultó herido en el atentado y uno de los fallecidos es su jefe de seguridad. La explosión tuvo lugar en la calle 74 con la avenida Caracas, una gran área comercial de la capital colombiana, y se produjo en torno a las 11.00 hora local.

Efe es testigo en la zona de una gran confusión y caos, ya que siguen llegando ambulancias y los servicios de emergencia que tratan de rescatar a los heridos, mientras que varias viviendas han sufrido importantes daños materiales.

Cantillo no descartó que haya más víctimas mortales, mientras que la Policía verifica en la zona si hay más explosivos.

La avenida Caracas atraviesa Bogotá de oriente a occidente y por ella transita el Transmilenio, el sistema articulado de transporte público formado por autobuses.

Al parecer la bomba estalló en el interior de un autobús, cuando éste se detuvo en un semáforo, justo al lado de una ferretería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.