Facebook celebró su ingreso a la Bolsa

La red social Facebook está de fiesta y es que hoy debutó en la bolsa de Wall Street con una oferta pública de acciones en el mercado de  EEUU que será valorada en más de US$ 100.000 millones a razón de US$ 38 por título.

Mark Zuckerberg, ha dado desde California el campanazo de salida a la sesión bursátil del Nasdaq que vivirá hoy la mayor salida a Bolsa de una empresa de Internet.

La demanda de las acciones de Facebook llega a tal punto, que las plataformas de corretaje ETrade, Fidelity y TD Ameritrade dejaron hace días de aceptar solicitudes de compra.

El precio fijado para su salida equivale a valorar la empresa en más de 104.000 millones de dólares, lo que significa que la red social vale en el mercado casi lo mismo que Telefónica y el Banco Santander juntos.

Nunca antes una compañía tuvo una capitalización tan alta en el momento de empezar a cotizar. Los responsables de la colocación habían comunicado al regulador bursátil, ya horas antes de fijar el precio, que seguían trabajando en la banda de referencia, que oscilaba entre los 34 y los 38 dólares por título (entre 26,7 y 29,8 euros por acción).

Los inversores corrientes tendrán que esperar aún al estreno para poder comprar sus acciones, que empezarán a cotizar cerca de las once de la mañana en Nueva York (seis horas más en la España peninsular), pasada una hora y media de la apertura tradicional.

De acuerdo con las reglas que marcan el juego en el mercado de valores, el precio de la acción no podía superar los 45 dólares, y finalmente se queda en 38 dólares. Atendiendo a la fuerte demanda por sus títulos, se daba por hecho que la colocación será exitosa, sobre todo para los inversores originales en la puntocom.  / Tomado de El País e Infobae

Watch live streaming video from nasdaq at livestream.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.