Gregorio Santos

El congresista Juan Carlos Eguren sostuvo que el deber del presidente regional de CajamarcaGregorio Santos, es dedicarse a resolver los problemas y necesidades de su población, antes de pensar en promover desde ahora alguna candidatura.

Dijo que si bien toda persona tiene derecho a la participación política, consideró preocupante que una autoridad como Santos priorice sus intereses partidarios, antes que los graves problemas de su región.

Más aun, agregó, cuando la autoridad regional ha pasado recientemente más de cinco días en la ciudad de Trujillo, aduciendo un problema de salud, lo que lo ha mantenido alejado de Cajamarca.

“Debería estar concentrado en su gestión y no perdiendo el tiempo en otro tipo de actividades“, afirmó.

El legislador de Alianza por el Gran Cambio dijo que Cajamarca está “pésimamente” administrada, con baja ejecución presupuestal, y con poca inversión en infraestructura agraria y ambiental.

Cajamarca, precisó Eguren, contó en 2011 con un presupuesto de 589 millones de soles, y solo logró ejecutar 240 millones, lo que significa que apenas alcanza el 40,8% en inversión.

También cuestionó que teniendo Cajamarca el 55,8% de su Población Económicamente Activa (PEA) dedicada a la agricultura, la administración deGregorio Santos solo haya dedicado apenas S/.19 millones a ese sector, es decir, solo el 1,4% de su presupuesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.