Documento de Municipio de Espinar

Las acciones de protesta contra la minería en Espinar (Cusco) serían financiadas por una poderosa ONG con sede en Suiza.

En la web de la comuna aparece un oficio titulado «Acta del Comité de Gestión Ampliado de Convenio Marco» que menciona acciones de rechazo a la minera Xstrata Tintaya.

En el punto cuatro del documento se menciona a la ONG de izquierda Multiwatch, relacionada a la fundación del Partido Socialista Suizo.

«Respecto a la invitación de las ONGs Multiwatch y CAFOT a una delegación de Espinar, para que pueda viajar a Europa a hacer un trabajo de incidencia y sensibilización», señala el documento.

No sólo eso, se autoriza un viaje a Europa del alcalde provincial Óscar Mollohuanca Cruz, junto al presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (Fudie), Sergio Huamaní.

El periplo se realizó entre el 17 de abril al 6 de mayo del 2012. Según el legislador Julio Rosas (Fuerza 2011) no se descarta que esta ONG pudo financiar las acciones de protestas.

MULTIWACHT Pero lo cierto es que la ONG Multiwatch se autodenomina en su sitio web como organización que reúne a «sindicatos, partidos políticos y organizaciones de movimientos antiglobalización». Entre sus acciones más notorias fue un boicot a la empresa transnacional Nestle.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.