Isaac Humala

Isaac Humala, padre del presidente de la República Ollanta Humala, canceló a último momento su vuelo hacia Cajamarca, luego de un retraso de su vuelo que atribuyó por “razones de Estado político y social”.

“Me dicen que por razones de Estado político y social no hay vuelos. Si salen a la 1:30 pm como dicen, llegaré allá a las 2:30 pm. Ya no puedo ir porque si no estaría minutos allá”, indicó a RPP Noticias.

Mis afectos al pueblo heroico de Cajamarca y a mi vuelta del extranjero iré una semana para estar allá”, dijo al enviar sus saludos a dicha ciudad, que participará en la protesta anti Conga.

De otro lado, Isaac Humala responsabilizó al premier Óscar Valdés de los conflictos mineros en Cusco y Cajamarca. “El gabinete del señor Valdés está llevando muy mal el conflicto por Antamina y en la provincia de Espinar”, sostuvo.

Incluso comparó al actual jefe del Gabinete Ministerial con el ex primer ministro Salomón Lerner. “Cuando Lerner era primer ministro sí se negociaba sin ningún policía”, expresó.

“El ministro (Valdés) representa a la derecha. Yo he aconsejado al presidente (Humala) que mejor nombre al señor Roque Benavides, gerente de Yanacocha, como jefe de gabinete”, indicó con ironía.

El patriarca de los Humala se retiró en un auto blanco del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Cabe indicar que en las próximas horas viajará a Europa para recibir un doctorado Honoris Causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.