La Molina, Chorrillos, Comas, Puente Piedra, SJL y VES más vulnerables a sismos

Síguenos en

Un estudio del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) reveló que seis distritos de Lima presentan mayor vulnerabilidad en caso ocurra un sismo de gran magnitud.

Según las zonas en las que se detectarían un alto riesgo de daños si se regista un temblor son La Molina, , Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Villa el Salvador.

Según detalló El Comercio, estos lugares no solo tienen partes de terrenos inestables como laderas, sino que sus sistemas de agua y desagüe así como algunas viviendas corren el riesgo de colapsar durante un movimiento fuerte.

La investigación, hecha con la colaboración de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Vivienda, indicó que si se registra un sismo de más de 8 grados en las escala de Richter, el 43% de las casas de SJL colapsaría.

El estudio ha sido puesto a disposición de los alcaldes de los distritos vulnerables. Sin embargo, a la presentación de este informe, realizado el miércoles en la UNI, no asistió ninguna autoridad edilicia. Solamente enviaron a representantes para recibir la información.

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

2 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.