Fiscal José Antonio Peláez pone orden ante protestas

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, aclaró que por falta de garantías y ante las constantes amenazas contra magistrados, la autoridad judicial decidió trasladar a Ica la competencia del proceso seguido contra el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca.

En declaraciones a RPP, Peláez dijo que su sector expresó su conformidad pues el caso de Mollohuanca es delicado y el entorno que lo apoya incluso agredió al fiscal de Espinar, Héctor Francisco Herrera.

«Ya vimos como trataron al fiscal Herrera que lo obligaron a caminar semidesnudo y amenazaron con quemarlo, por eso el traslado«, detalló Pelaez.

Ante versiones de que el alcalde y sus abogados no fueron trasladados del traslado de competencias, el fiscal Peláez explicó que esto se regularizaría.

«El traslado ya debe estar publicado en el diario El Peruano, el juzgado de Sicuani debe haber notificado al abogado», indicó.

Finalmente el titular del Ministerio Público detalló que el traslado de competencias es «para todos los que participaron en actos violentos y lo que se relacione con Espinar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.