Yarita Lizeth Yanarico
Yarita Lizeth Yanarico

La exitosa cantante folclórica Yarita Lizeth Yanarico se solidarizó con los deudos de los 17 fallecidos y heridos durante las protestas en Juliaca, Puno, a través de un donativo de 50 mil soles.

Yarita, natural de Juliaca, expresó su tristeza e indignación por la muerte de sus paisanos, pero además dijo esperar que el dinero que aporte también sirva para los hospitalizados.

En el nosocomio Carlos Monge Medrano hay una veintena de heridos en estado crítico y grave, que requieren medicamentos y atención especializada, e incluso ser trasladados a Lima.

«En estos momentos los familiares de las personas que se encuentran hospitalizados y las personas que dejaron de existir hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo de todos nosotros, motivo por el cual mi persona hago alcance mediante mis hermanos una donación de 50,000. 00 soles», anunció.

La cantante dijo que el dinero será entregado a las familias de las victimas y a los hospitalizados que se encuentran en el hospital Carlos Monge Medrano. «Ojalá que con este pequeño aporte ayude a cubrir los gastos», sostuvo.

Cumplió su palabra

Por la tarde, Yarita Lizeth Yanarico cumplió su palabra y según un video publicado en sus redes sociales efectuó el donativo a través de un familiar en el nosocomio de Juliaca.

De inmediato, la cantante recibió decenas de comentarios de sus seguidores que le agradecían por solidarizarse con la población de Juliaca.

Además, sus seguidores le pidieron que ayude a escuchar la voz de justicia por los fallecidos por la represión policial.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea