La comisión de Ética del Congreso abrió investigación contra el legislador Javier Diez Canseco por un supuesto conflicto de intereses al presentar un proyecto de ley sobre acciones de inversión que beneficiaría a su exesposa e hija.

Como se recuerda Correo reveló que la familia de Diez Canseco posee acciones de la empresa cervecera Backus

Diez Canseco presentó primero el año 2005 el proyecto 12422-2004 para el canje de acciones de inversión por acciones comunes, con el presunto fin de mejorar sus condiciones societarias y económicas.

El 28 de marzo de ese mismo año su exesposa, Camen Montero Checa, adquiere 90,049 acciones de inversión de «Backus y Johnston». 

El año 2009, JDC adquirió sus propias acciones de inversión en la misma cervecera y luego el 11 de febrero del 2011 vende 20,043 títulos bursatiles.

El 29 de noviembre del 2011, el legislador de izquierda presentó por segunda vez una iniciativa legislativa -proyecto 564-2011- sobre el canje de acciones de inversión.

Durante la sesión de la comisión de Ética, los legisladores Juan Díaz Dios y Michael Urtecho, solicitaron que el parlamentario solicite voluntariamente el levantamiento de su reserva bursatil para facilitar la investigación.

Finalmente el grupo de trabajo acordó investigar a Diez Canseco por cinco votos a favor y dos en contra. Los parlamentariosMauricio Mulder, Juan Diaz Dios, Michael Urtecho, Humberto Lay y Juan Castagnino votaron a favor de la investigación, mientras los humalistas Sergio Tejada y Jaime Valencia lo hicieron en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.