Serena Williams ganó el título de Wimbledon por quinta vez en su carrera

Por quinta vez en su carrera, la tenista estadounidense Serena Williams levantó el trofeo de campeona de Wimbledon, tras derrotar por 6-1, 5-7 y 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska. en un encuentro que duró poco más de dos hora. La menor de las hermanas Williams celebró con esta adjudicación su título número 14 en Grand Slam.

Ambas tenistas comenzaron el primer parcial enfrentándose en el fondo del campo, donde Serena fue más efectiva, agresiva  y letal a pesar de jugar puntos largos. La tenista estadounidense sacó ventaja de 4-0 ante una aturdida adversaria  para finalmente llevarse el parcial por 6-1.

Teas una suspensión por lluvia, Radwanka volvió concentrada y decidida para cambiar la historia (a pesar de sus problemas respiratorios). y lo logró al quebrarle el servicio en dos oportunidades a Williams para igualar el encuentro al imponerse 7-5. Fue el parcial más disputado, pues a pesar de perder, la estadounidense continuaba el mismo ritmo.

El último parcial comenzó de igual a igual pero poco a poco la tenista polaca fue disminuyendo su juego aquejada tanto por su problema de salud y a la vez por el ritmo incansable impuesto por Williams, quien con golpes de derechas, reveses, subidas a la red y saque puntos pudo llevarse el encuentro al superar a su rival por 6-2 en el último set.

Es la quinta vez que Serena Williams gana el Wimbledon sobre la cancha del All England Club. Anteriormente lo había logrado en los años 2002, 2003, 2009 y 2010.

Con el quinto título en “la catedral del tenis”, Serena iguala la cantidad de títulos con su hermana Venus Williams, así como también con las británicas Lottie Dod y Charlotte Cooper, respectivamente, y se coloca a cuatro torneos de la máxima ganadora, la checa nacionalizada estadounidense, Martina Navratilova, quien posee el record de 9 campeonatos.

Por: Luis Miguel  Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.