Julian Assange, el fundador del portal WikiLeaks, ha sido hoy y retirado a la fuerza de la embajada de en , tras el ingreso de la Policía Metropolitana a la sede diplomática.

Como se recuerda Julian Assange tenía el estatus de asilado en la sede diplomática ecuatoriana desde el régimen de el , pero el nuevo le retiró este beneficio.

Es así que después de que el Ecuador autorizó su ingreso, la policía pudo sacar sin problemas al citado personaje, quien ahora debe afrontar un pedido de a , acusado por presuntos delitos sexuales.

WikiLeaks confirmó que ha clausurado el que había concedido a Assange, una decisión que calificó de “ilegal” y de “violación del derecho internacional”.

En un comunicado, Scotland Yard señaló que el periodista fue apresado en virtud de una orden de arresto emitida por la Corte de Magistrados de Westminster () el 29 de junio de , cuando el australiano decidió no presentarse ante la Justicia.

El informador y activista ha sido llevado hoy a una comisaría del centro de Londres antes de presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster “lo antes posible”, añade la nota.

En un tuit, el ministro británico de Interior, Sajid Javid, dijo que casi siete años después de su reclusión en la embajada de Ecuador, podía confirmar que “Assange está ahora bajo custodia policial y afronta la acción de la Justicia en el ”.

“Quisiera agradecer a Ecuador por su cooperación y a la policía metropolitana por su profesionalismo. Nadie está por encima de la ”, subrayó.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.