Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Óscar Valdés conversó con Ollanta Humala sobre su renuncia

18

Todo indica que el , no durará mucho como presidente del Consejo de MInistros y es que hoy admitió que conversó sobre su con el presidente de la República, Ollanta Humala.

“He conversado del tema con el presidente y se lo he dejado en su confianza y confidencialidad”, dijo el jefe del Gabinete, aunque prefirió no revelar detalles de su conversación.

Precisó, sin embargo, que ha conversado del tema, pero aún no ha renunciado, aunque fue claro en señalar que está dispuesto a acatar la decisión que tome Ollanta Humala.

Siempre le he agradecido que me haya convocado pero si él toma una decisión la voy acatar. Y el día que salga no voy a existir para la prensa porque las cosas se dicen cuando uno está arriba del caballo y no cuando se baja”, afirmó Valdés en entrevista con el programa de TV “Agenda Política”.

Valdés señaló que no ha tenido una actitud confrontacional en su gestión, pero como autocrítica dijo que sí se arrepiente de no mostrar que se necesita un más ejecutivo.

“Me arrepiento de no hacer ver al país que de alguna forma necesitamos otro tipo de autoridades más ejecutivas, que pongan orden, que enseñen civismo, y ese esfuerzo que se ha quedado en el camino. No he logrado contagiar”, indicó Valdés.

Además, señaló que el país “aún no está preparado para este tipo de gobiernos más efectistas, que den una imagen de país en el extranjero”.

Te puede interesar