Alcalde Óscar Mollohuanca

El ministro de Justicia, Juan José Jiménez, anunció que las cuentas de Espinar ya fueron desbloqueadas luego de que dicho despacho estableciera que la municipalidad de dicha provincia cusqueña, garantiza el uso adecuado de sus recursos.

«La municipalidad garantiza el adecuado uso de los recursos públicos, esto para el equipo legal del Ministerio de Justicia  implica un cambio de escenario que permite establecer que efectivamente es posible el desbloqueo de la cuentas, esta manaña (lunes) hemos remitido el oficio al Ministerio de Economía por el cual procede el desbloqueo de las cuentas«, dijo en RPP Televisión.

«Me acaba de avisar el ministro de Hacienda, Carlos Oliva, que ya se encuentran desbloqueadas las cuentas de Espinar, esto era un tema que se veía venir, ya que se estaban dando la garantías, esperamos que eso siga así, que se mantenga esa garantía y se mantenga esa responsabilidad en el uso de los recursos«, agregó.

Señaló que el viernes último en el Ministerio de Justicia recibieron una comunicacion del Ministerio de Economía sobre el pedido de la municipalidad provincial de Espinar en relación al desbloqueo de las cuentas bancarias que realizó la Dirreccion Nacional del Tesoro Público.

«Este bloqueo de las cuentas se realizó en función de que recibimos un pedido de la Procuraduría Anticorrupción porque se habría detectado que existía el uso de recursos públicos en relación a los sucesos de Espinar donde se dio el uso de caminoteas y funcionarios de la municipalidad que estaban fuera de lso temas usuales de los usos de los recursos públicos«, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.